2015-10-26

151026 EL JEJEN. Nota que hincha.


INVITAN

PROGRAMA DEL CENTRO CULTURAL XOCHIPITZAHUATL (CCX) DE MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.

¡Ánimas Viven!

Iluminemos desde la vida a los muertos.

Presentación del libro: Crisol de la Educación de Melquiades Castro.

Exposición Fotográfica "El Xantolo" por Nicolás Tempach.

Conferencia "Ninín, Día de Muertos" por Zenón Ramírez García.

Como cada año es una tradición llevar a nuestros muertos al panteón algo de lo que comían o bebían cuando vivían platillos, dulces y hasta el vicio del noble difunto. Sumándose a estas tradiciones, en el Centro Cultural Xochipitzahuatl (CCX) que dirige el Profesor Leopoldo García Guerrero, hemos preparado un programa cultural que nos invita a revivir, celebrar y sentir con el corazón que nos llena de identidad como Martinenses.


  EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "EL CUERPO"

Invitación a la exposición fotográfica "El Cuerpo", del fotoreportero Jorge Huerta Estrada la inauguración se llevará a cabo el jueves 22 de octubre, en punto de las 18:00 horas, en el lobby de la USBI Poza Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 


RECIBEN MUJERES PAPANTECAS APOYO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

La presidenta del DIF Municipal, profesora Perla Rodríguez de Romero y el alcalde Marcos Romero Sánchez participaron en la entrega de proyectos productivos a mujeres de 33 municipios de la zona norte del estado, beneficiando con 4 proyectos a mujeres papantecas, con lo que suman 18 proyectos productivos para el municipio, gestionados por el DIF Municipal ante el DIF Estatal.

 

 

 

 

 

 


MÓDULO DE CÁNCER DE MAMA

Como parte de las acciones realizadas durante el mes de Octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal que preside Marcos Romero Sánchez, a través de la dirección de Salud, a cargo de la doctora Dominga Pérez Ponce, realiza de manera gratuita para todas la mujeres, la exploración completa de mama, quienes pueden solicitar su pase en el módulo instalado en el parque central, destacando la importancia de detección temprana para el tratamiento adecuado y oportuno de esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país.

 

 

 

 

 


CAPACITA REGISTRO CIVIL A AGENTES MUNICIPALES

De acuerdo con la coordinadora regional Graciela Patricia Berlín Mendoza, lo anterior por disposición del director general Rafael Valverde

Agentes y subagentes municipales de los municipios de esta región serán capacitados en materia de cultura registral, para lo cual el próximo 18 de noviembre habrán de reunirse en el auditorio municipal "Rafael Hernández Ochoa", así lo dio a conocer la coordinadora regional Graciela Patricia Berlín Mendoza.

 

 

 

 

 

 


NIÑOS REPRESENTAN A  POZA RICA EN EL ESTADO: SMDIF

Respalda el sistema DIF Municipal el apoyo a menores que participan en actividades organizadas por el sistema DIF Estatal

A través de la coordinación de BECAS y Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), niños pozarricenses con el respaldo del sistema DIF Municipal que preside Araceli Sánchez de Quiroz, representan a Poza Rica en el "3er. Concurso Estatal de Carteles sobre el Uso indebido y tráfico ilícito de las drogas" así como en la Convención sobre los Derechos del Niño, eventos organizados por el sistema DIF Estatal, que preside Karime Macías de Duarte.

 

 

 

 

 

 

 

 


De la Cumbre Tajín (*)

 Álvaro Brizuela Absalón

I. Por qué y para qué ese programa de políticas públicas donde surge la Cumbre del fin de Milenio…. Hoy conocida: Cumbre Tajín. El Lic. Miguel Alemán Velasco, entonces Gobernador del Estado de Veracruz, vinculado a Televisa, ámbito de referencia para organizar lo que consideraban un fastuoso espectáculo de fin de milenio: El Primer Sol del Milenio,


RECIBEN MUJERES PAPANTECAS APOYO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

OFRECE SMDIF 10 MASTROGRAFÍAS GRATUITAS

MÓDULO DE CÁNCER DE MAMA

RECIBEN MUJERES DE POZA RICA PROYECTOS PRODUCTIVOS

MARCHA CONTRA EL CÁNCER

REALIZARÁN CENSO DE PANTEONES EN COMUNIDADES

CAPACITA REGISTRO CIVIL A AGENTES MUNICIPALES

ENTREGAN NOMBRAMIENTO OFICIAL COMO PROCURADOR MUNICIPAL

NIÑOS REPRESENTAN A  POZA RICA EN EL ESTADO: SMDIF

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA JÓVENES EN RIESGO

CIERRAN TRAMO DE LA INDEPENDENCIA

REALIZAN TRABAJOS EN CEMENTERIO MUNICIPAL PREVIOS A NINÍN 2015

NECESARIO PROMOVER LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

CAMPAÑA CONTRA EL RUIDO

NO OCASIONAN LLUVIAS PROBLEMAS EN ARTERIAS DE LA CIUDAD

CONVOCAN A CONCURSOS DE CALAVERAS Y CATRINAS, NINÍN 2015

REFORESTAN ÁREAS VERDES MEDIANTE EL PROGRAMA JÓVENES EN RIESGO

NO OCASIONAN LLUVIAS PROBLEMAS EN ARTERIAS DE LA CIUDAD

INCENTIVEMOS LA ECONOMÍA EN POZA RICA: SLQC

UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA POZARRICENSES

REALIZARÁN LA OCTAVA "EXPO VENTA" POZA RICA



--

No hay comentarios: