2010-10-09

101008 EL JEJEN, Nota que hincha.

SOLO ESCRIBA BAJA EN ASUNTO AL RESPONDER, SI DESEA NO RECIBIR ESTE SERVICIO INFORMATIVO. GRACIAS

AUNQUE LA PÁGINA NO REBASA LOS 80 KB, DESPUÉS DE LEERLA ELIMÍNELA PARA LIBERAR ESPACIO EN SU BUZÓN



ENTÉRESE DESDE SU MOVIL,
CONECTESE A INTERNET Y SOLO ESCRIBA:
http://eljejen.com

EL JEJÉN

EL JEJÉN


EL JEJÉN

fapermex_small.jpg (1518 bytes)  band_mx.gif (16678 bytes)
Mi padre tiene en su mirar sereno/reflejo fiel de su conciencia honrada;/¡Cuánto consejo cariñoso y bueno/sorprendo en el fulgor de su mirada!/Juan de Dios Peza
 

 

INICIO          VIDEOS           AUDIOS          CULTURA            OPINIÓN




Pago de Tenencia Vehicular en Línea.
accesotenencia.jpg (2758 bytes)   .
Esta página abre sin problemas con Software Libre Firefox:
firefox.jpg (2624 bytes)
o con el novedoso Google Chrome
googlechrome.jpg (1676 bytes)
Proteja su equipo personal con Antivirus Avast. Software libre y seguro
avast.jpg (2067 bytes)
Información del Gobierno del Estado de Veracruz
gob_ver.jpg (3615 bytes)
CÁMARA DE DIPUTADOS. TV EN VIVO.Historial. Note cómo trabajan nuestros representantes.
tvcongreso.jpg (6120 bytes)
Reflexiones del Comandante FIDEL.
Lea las reflexiones anteriores del Comandante Fidel Castro Ruz

 

 

 


INFORME ROJO

El túnel sumergido, un fraude de mil 700 millones

* Theurel, a centímetros de asegurar la alcaldía de Coatzacoalcos * Desecha el TRIFE la impugnación del PRD * Reclamos en Pajapan por falta de ayuda a damnificados * Se prepara la destitución del fiscal Ludwig Francisco Cruz Marcial * Ocultó información del Caso Rody * Repudio magisterial a la futura regidora María del Carmen Kuasiche * Es protegida del coordinador político del SNTE, José Luis Montoya Pumarino

En medio de la tragedia, los chistes de Fidel

* Joel Arcos también fue concesionario de la cafetería del Congreso de Veracruz * Agustín Mollinedo fue su contacto con Buganza * El juez Uriel Domínguez, hermano de la vocera incómoda de Duarte * Se dividen los panistas; unos apoyan a Cambranis y otros a Yunes Márquez * Gonzalo Guízar, a una delegación federal en Veracruz * Desabasto de gasolina generará caos * Conferencia del ex vocero de Fox en Universidad de Sotavento

PRD: de traidores a traidores

* Robos al por mayor en viviendas en Capoacán * Pepe Chagra y la bronca del reparto de cemento * Le sirvió de tapadera a Joel Arcos en Nuevo Tiempo Veracruzano * ¿Quién es la funcionaria pedida en matrimonio? * ¿Enlace nupcial o enlace político? * Daños a carreteras, puentes caídos y deslaves en la sierra de Soteapan * La Confederación de Jóvenes Mexicanos organiza ayuda a damnificados

El gobierno de la protección civil naufraga

* Confirmado: expulsaron a Gloria Rasgado del PRD * El perredismo de Coatzacoalcos se achica * Con su apoyo a Theurel impidió que el Clan de la Succión se apoderara, vía Guízar, de la alcaldía * Oculta alcalde de Playa Vicente mil despensas * Reclamo de la secretaria de Protección Civil

Que Veracruz se endeude más

* Gloria Rasgado, expulsada del PRD * El resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías también dejaría fuera a Celso Pérez, Mariño y Capdeville * Guerra de nervios por Caso Veracruz * Los priístas no duermen; los panistas aseguran que anularán elección de gobernador * Suena Mayagoitia para provisional * El mensaje: Duarte está con Marcelo, no con Hillman * Se negó a hablar de las obras defectuosas

La corresponsabilidad de Mariano

Mussio Cárdenas Arellano


¡Y AGUAS QUE NO VEO!

Por Luis Alfonso Castillo Pardo

DERECHOS POLÍTICOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 La semana pasada el Observatorio Ciudadano de la Discapacidad y el Instituto Federal Electoral, realizaron un seminario denominado: Implementación del Artículo 29 de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, del cual México forma parte.

VERACRUZ MERECE TODA NUESTRA SOLIDARIDAD

"Y ya lo dijo el Santo Papa, y lo dijo voz en cuello, con su capital Xalapa sólo Veracruz es bello". Esto y mucho más se dice de un estado extraordinario, del que me siento muy orgulloso y donde gracias a Dios he nacido rumbero y jarocho.

MATICES POLÍTICOS DEL BICENTENARIO


PIQUETE

mosorio.jpg (11198 bytes) Martha Osorio Broca

DERECHOS LABORALES A LA BAJA

Una nueva condición laboral que coloca al trabajador en total desamparo y desventaja se está dando en Tabasco y sin lugar a dudas en otros estados también; esto debido al desempleo, las inundaciones, la crisis económica y la nula producción.

¿Qué puede ser peor?

Lo dicho por las autoridades en cuanto que todavía nos espera lo peor en referencia a las inundaciones, nos hace preguntar: ¿y qué es lo peor? Si las familias han perdido todos sus bienes, los empresarios inundados sus productos, la producción agrícola ya se perdió, el ganado está muriendo por falta de alimento, ahogado o picado por animales; calles y carreteras destruidas, enfermedades provocadas por las aguas estancadas y contaminadas; ¡en fin! ¿Qué puede ser peor?

*Inseguridad e impunidad.
* ATP, aniversario 54.

Los eventos acontecidos en estos 4 días de la semana, muestran con claridad cuál es la situación física, social, económica y educativa del estado de Tabasco.
En el aspecto físico, basta caminar las calles y acercarse a las comunidades para comprobar que se encuentran en un estado desastroso: calles rotas, llenas de hoyos, banquetas destrozadas, coladeras sin tapas, ríos desbordados, casas inundadas, sembradíos destruidos, etcétera, etcétera y etcétera.
 

*Seguro Popular y el Juan Graham
* Atención directa y personal: Jesús Alí


UNA COLORADA (columna Internacional)

Lilia Cisneros Luján

Defraudadores

6 de septiembre del 2010

Una de las formas más antiguas de organización social, consiste en definir lo que se considera benéfico, productivo y en general positivo para el grupo, frente a lo que daña a sus individuos y por ende el conjunto. Sociedades más desarrolladas que las tribales, asumieron reglas más sofisticas, como el decálogo revelado a Moisés, dentro del cual se encuentran normas como: No hurtarás y no codiciarás. Pero por naturaleza el ser humano, es contumaz y dada su obstinación en el error, la sociedad discurrió castigos, que se han ido agravando en la medida que la rebeldía contra el bien también se refina.

"Agresión desde el espacio"

30 de agosto del 2010

Desde 1972, Armand Mattelart, escribió, acerca de la manipulación mediática, que entre otras muchas cosas, conforma masas convencidas de ser sujetos de una libertad de expresión eufemística, sin una clara consciencia de su papel pasivo en el proceso de una comunicación transformada "en el instrumento por excelencia del que disponen el imperialismo y sus aliados".


FUEGO CRUZADO

Maybelline Ibáñez Juárez

FACEBOOK Y TWITTER SE HAN CONVERTIDO EN HERRAMIENTAS DEL PERIODISTA

El Twiter y el Facebook se han convertido en los últimos meses en una herramienta de comunicación básica, no tan solo para entablar un dialogo con los amigos, o para publicitar alguna empresa o individuos, sino para dar a conocer sucesos y acontecimientos noticiosos del día, entre personas que no son profesionales del periodismo, como las empresas periodísticas que de igual manera ocupan estas redes sociales para dar a conocer las notas que serán publicadas en los diarios impresos al día siguiente.

KARL DEJA GRAVES DAÑOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ

El paso del Huracán Karl, dejó graves daños en la zona centro y parte del Norte del Estado de Veracruz, las cuales son innumerables.


Mujeres y política

sjarquin.jpg (5357 bytes) Soledad JARQUIN EDGAR

Fantasía y realidad

Hay dos Méxicos: uno real y otro fantástico. La gente que vive en el mundo real es pobre y marginada; a las otras personas se les paga por vivir su fantasía. La primera habita el mundo gobernado, la otra es parte pertenece al mundo de los dueños, los empresarios de la voracidad y los políticos también voraces.

No olvidemos nunca el pasado

En este agosto, en la soledad de su casa, Antonia Ramírez, madre de Daniela y Virginia, espera por ellas como siempre lo hace y esperó este mes tenerlas en casa para celebrar sus cumpleaños, para abrazarlas. Daniela nació un 14 de agosto de 1992 y habría cumplido 18 años, Virginia nació en 1986 un 15 de agosto, en 2010 tendría 24 años. Sin embargo, no hay certeza, ambas están desaparecidas desde el 5 de julio de 2007.


PALABRA DE ANTÍGONA

Sara Lovera

Agenda Legislativa: militares fuero civil

El 1 de octubre mujeres organizadas se dispusieron a analizar cuáles son los temas de la agenda en beneficio de las mujeres. Hay uno, actual y candente que nos tendría que hacer reflexionar. Esta agenda debía ser, de manera central, atajar la violencia institucional contra las mujeres, como la ocasionada por el funcionamiento de las policías y militares.

Lujambio: La superficialidad y la ignorancia

Uno de los grandes proyectos de la nación Mexicana, desde la Independencia, fue sacar de la ignorancia a sus habitantes. La democracia y la libertad son los dos signos filosóficos y políticos del proyecto educativo que arrancó en el siglo XIX. El Artículo Tercero Constitucional, precisamente, pone por encima de la moral, el tema de la democracia.


NOMBRES Y FECHAS DE PERIODISTAS ASESINADOS
Y SECUESTRADOS (Marzo 1983 a Enero 2010).

Remberto Hernández Padilla/En los gobiernos priístas fueron 34 periodistas asesinados. En los gobiernos panistas ha habido 67, (del año 2000 a enero de 2010).
En total son 101 periodistas asesinados y 9 desaparecidos. Se cuentan 5 mujeres y 2 norteamericanos.

TRES PERIODISTAS ASESINADOS EN ENERO, ¿CUÁNTOS MÁS HABRÁ EN EL AÑO?

RELATORÍA ESPECIAL MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR NUEVO ASESINATO EN MÉXICO

(CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.




COMENTARIO A TIEMPO

Teodoro Rentería Arróyave

"YO NO ODIO": AMLO

Viernes 8 de octubre de 2010

¡Vaya exhibida! o ventaneada que le dio Andrés Manuel López Obrador al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, al darle puntual, certera y justa contestación a su nuevo dislate al recordar, según creyó para rematar a su oponente que busca por segunda vez llegar a la Presidencia de la República, su frase aquella de campaña de que "AMLO era un peligro para México".

YO RETO

Jueves 7 de octubre de 2010

Se ha hablado mucho sobre el carácter rijoso de Felipe Calderón Hinojosa, el cual se asegura se ha agriado al frente de la Presidencia de la República; es del conocimiento público la carta que su padrino y mentor en política, Carlos Castillo Peraza, le escribiera para que a manera de los antiguos griegos le aconsejara que se bajara de su pedestal al recordarle que como todos, solo era un ser humano más.

EL DEGENERE

APOYO SENATORIAL


¡A S Í     E S !

Mario NORIEGA VILLANUEVA

VIALIDAD

Qué bueno que la Delegación de Tránsito y Transporte local, dispuso la prohibición del estacionamiento en la avenida Juárez, entre bulevar Ruiz Cortines y 5 de Mayo, porque definitivamente, ese espacio era un pandemónium a las horas pico, y más, cuando pasaban los estorbos de las distintas compañías.

BODAS DE PLATA

1985-2010. Veinticinco años, un cuarto de siglo que se dice pronto pero cuán difícil es aguantarlos, superar escollos, estabilizarse y llegar a la consolidación. Son cinco lustros ya de estar aportando profesionistas para el futuro, generaciones que habrán de heredar su aporte para las generaciones subsecuentes.

DEUDORES

No tiene nada de extraño que municipios como Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Coatzintla y muchos más, hayan paralizado la obra pública por falta de recursos. Acaba de pasar una campaña que ha costado a Veracruz miles de millones de pesos y es obvio que no se tenga efectivo en las arcas municipales.

LOS JÓVENES

Los jóvenes, desafortunadamente no todos sino unos pocos, pero ya van constituyéndose en una plena realidad y es algo muy positivo porque están realizando unos aportes trascendentes, en bien de la humanidad para preservar la salud de sus semejantes.

NUEVA CLÍNICA


JUICIO POLITICO

Por Felipe Moreno

Elba Esther Gordillo quiere el CEN del PRI

(Lunes 4 de Octubre de 2010)

Parece y nadie podrá evitarlo. Diez años de traspiés y alucinantes años de "gobierno" y luego del famoso "cambio" que no funcionó, el Partido Revolucionario Institucional se perfila como el único partido capaz de ganar las elecciones presidenciales en julio del 2012. Esto es, de no hacerse común la candidatura que parece estarse cocinando en las tierras del Estado de México. Y es que, al evitarse las candidaturas comunes en aquella entidad, el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática han decidido llevar a cabo una nueva estrategia donde, sin presentar un candidato común, puedan presentar un frente común. Esto es, hacer común la candidatura que avalará a un sólo candidato, usando los recursos de ambos.

¿Dónde está el "Delfín" rojo de Veracruz?

Veracruz y Oaxaca viven momentos dramáticos. La naturaleza se ha ensañado con ellos, y sobre todo con sus habitantes. Sin duda son momentos para solidarizarse con ellos e incluso aportar un grano de arena para que puedan reconstruir sus vidas. Los centros de acopio no han parado, continuan recibiendo la ayuda las 24 horas del dìa.

La democracia no existe, luego entonces… todo se vale

El futuro del Presidencialismo mexicano


ECONOMÍA Y POLÍTICA

Miguel Ángel Ferrer

Triple oportunidad

En los primeros días de julio de 2010 fue detenido en un aeropuerto de Venezuela, cuando intentaba ingresar con documento falsos a este país, el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, uno de los lugartenientes del también terrorista, Luis Posada Carriles, quien, como es del conocimiento público, se encuentra libre en Estados Unidos. Al ser arrestado, Chávez Abarca confesó que se encontraba en Venezuela, por instrucciones de Posada Carriles, para realizar actos de desestabilización antes y durante las elecciones legislativas que habrían de celebrarse en este país en septiembre.

Honor a la heroica muchachada

A la justificadísima alegría nacional que ha generado el centenario de la fundación de La Universidad Nacional Autónoma de México hay que adicionar, sin embargo, la pena de que en la celebración hayan estado presentes dos ex rectores que en su momento pujaron por el cobro de cuotas, es decir, por una privatización de facto de la centenaria institución.

Ayer Chile, hoy Venezuela

"Por favor, lean la actas"


Prospectiva Política

reynaldocastromelgarejo@hotmail.com 

6 de octubre de 2010

Para los futuros gobernantes, estatal y municipales…
¿La corrupción acabará con la Nación…?

• un gobernador, tenía su refrigerador lleno de víveres…Leovigilda Cabrera Contreras
• "MUNICIPIOS EL CÁRTEL DEL DISPENDIO". Samuel García
• ¿Hay quienes mienten con el tema de la Transparencia…?
• "TRANSPARENCIA A OSCURAS". Carlos Rodríguez Fonseca
• …- En España: Fusionar el 90% de los municipios supondría un ahorro de 16.000 millones
• Servicios similares, menor gasto y... menor corrupción

30 de Septiembre de 2010

• En medio de las tragedias… El Municipio frente a la Federación…
• NOSOTROS, EL PUEBLO DE MÉXICO…
• Urge un Nuevo Pacto Federal en el que se reconozca a los Municipios como integrantes de la Federación…
• El Gobierno Federal, no garantiza el desarrollo económico, social, humano y político de los mexicanos
• Los estados y sus gobernantes, no son capaces de mantener el Estado de Derecho ni las garantías constitucionales…
• El Estado Mexicano, no es garante de los derechos constitucionales de sus ciudadanos…
• A 186 años de federalismo no avanzamos como federación…
• Desde la Constitución de 1824, los Municipios no son debidamente valorados…
• El federalismo mexicano no funciona como está.
• Debe reformarse para que podamos avanzar todos los ciudadanos mexicanos, como parte relevante de los integrantes de la Unión.
• La mejor alternativa viable y posible para salir de todas las crisis, es la Transparencia en el origen y destino de los recursos públicos de los tres ordenes de gobierno que permita hacer legal y obligatoria, la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno desde los municipios, basada en el Combate Preventivo de la Corrupción.

23 de Septiembre de 2010

• Pueblo y Gobierno, debemos Fortalecer a El Municipio…

• UN HURACAN LLAMADO PUEBLO…" Milo Vela. Notiver.

• "Rebasa desastre promesa de Fidel" Lev García y Mayolo López. Reforma.
• "Aquí están ahora enardecidos y con razón…" FHB
• "Yo no me quiero ir del Gobierno sin resolver esto…" FHB


AGUA, LA CRISIS DEL PRESENTE SIGLO

Guerra entre los pueblos del mundo.

Por: Enrique Santillán Cruz

Sin lugar a dudas, el agua es origen, esencia y sustento de vida; es el elemento fundamental de la creación, pues no únicamente es necesaria para las especies vivientes que poblamos el planeta tierra, incluso es indispensable para el nacimiento de las estrellas.


Poco Veneno no Mata

Josué Beutelspacher Huízar

VERBOS DE HOY: CENSAR Y REPARTIR

Desde Veracruz, donde apenas acaba de esfumarse el ruido de las incontables motosierras que levantan y sierran millares de toneladas de madera que dejó tiradas el huracán Karl, ahora surge el rumor apocalíptico e ignorante de que ya viene el 10 del 10 del 10, o sea el domingo 10 de octubre de este 2010, y con él, un gran surimi o tsunami y tal vez hasta un gran terremoto que vendrá a completar el cuadro de miseria y horror para los veracruzanos.

Verbos de Hoy Gritar y Desfilar

Que tiene miedo Enrique Peña Nieto de las alianzas entre los partidos de la chiquillada incluido el Perderé, afirman estos últimos, pero la verdad neta es que quienes tienen pavor a que desaparezcan la figura política de alianzas y coaliciones entre partidos, son exactamente quienes tienen a los organismos partidistas como negocio particular o familiar, y le temen al PN, al Peña Nieto, temen perder sus prebendas y la gran cantidad que reciben mientras tengan porcentajes arriba del 2 por ciento del electorado. Solitos no alcanzan votación, pierden el registro y ennegrecen su destino. Quien tiene miedo entonces?


TRAMA CARDINAL

Luis Alberto Palacios Martínez

NEOLIBERALISMO Y VIOLENCIA

Los seres humanos tenemos una tarea histórica gigantesca: cambiar radicalmente el mundo y la percepción de éste. No es fácil, pero hay que hacerlo de manera urgente. El sistema capitalista neoliberal ha fracasado en lo humano, nació fracasado como todo sistema basado en la explotación del hombre para el enriquecimiento de un pequeño grupo y la pauperización de las mayorías que se cuentan por millones.

¿TRANSA O TRANZA?

LA LEY LOZANO: TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES

AGRESIÓN IMPERIALISTA PERMANENTE


FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

MINISTRO PRESIDENTE GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

CARLOS NAVARRETE RUIZ
PRESIDENTE DEL SENADO.

FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA
PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS
PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES (CONAGO)

¡BASTA DE AGRESIONES A PERIODISTAS!

LA LISTA DE CASOS ES LARGA,

ASESINAN A DIRECTOR DE PERIÓDICO EN GUERRERO

QUEMAN VEHÍCULO DE RADIODIFUSORA Y DEJAN AMENAZA CONTRA PERIODISTAS. SINALOA

DENUNCIA PERIODISTA AMENAZAS DE MUERTE DE PARTE DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES. BAJA CALIFORNIA SUR


INFORME ACTUALIZADO SOBRE LA SITUACION DEL PERIODISMO EN MEXICO AL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

103 SON LOS ASESINADOS

12 DESAPARICIONES FORZADAS
9 PERMANCEN SECUESTRADOS

 


ESTADO DEL TIEMPO
Ensamble GOES Este-Oeste [IR]
Cortesía CONAGUA
goesEOtb<!--webbot bot="HTMLMarkup" endspan --> <!--webbot bot="HTMLMarkup" startspan -->

TV INTERNET

RADIO TELEVISIÓN DE VERACRUZ EN LÍNEA

 

Éstas vacaciones, disfrútalas en Cazones, Ver.

 

<!--webbot bot="HTMLMarkup" endspan --> </font> <p><font size="2">Esta opción no funcionará correctamente. Su navegador no soporta IFRAMES.<!--webbot bot="HTMLMarkup" startspan -->
Envíanos tu queja, imágenes, video. NOSOTROS LO PUBLICAMOS.

ANTERIORES

101008
101006
101005
101004
101002
101001

Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo2010
Febrero 2010
Enero 2010
 


 

 


INICIO          VIDEOS           AUDIOS          CULTURA            OPINIÓN

 

    ¡ANÚNCIESE AQUÍ! ¡ESCRÍBANOS!
EL JEJÉN. Nota que hincha. ¿Quiénes somos? | Contacto | Publicidad | Aviso Legal EL JEJÉN. Nota que hincha.
Copyright© 2009 a favor de El JEJÉN Microempresa, en trámite.
Todos los derechos reservados
Derechos de Autor en trámite.
Desarrollado por Zenón Ramírez García
Papantla, Veracruz, México

   

   


--
Noticias de la región norveracruzana
http://eljejen.com
http://www.google.com/search?as_q=&hl=es&num=100&btnG=Buscar+con+Google&as_epq=&as_oq=&as_eq=&lr=&cr=&as_ft=i&as_filetype=&as_qdr=all&as_occt=any&as_dt=i&as_sitesearch=eljejen.com&as_rights=&safe=images

No hay comentarios: